SISTEMA DE CALIDAD
La política de calidad, es la que indica la directriz y los objetivos generales de una empresa, es el timón en cuestiones de calidad, optimización de los recursos y procedimientos necesarios para impulsar el rendimiento empresarial.l Sistema de Gestión de la Calidad, es el conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan en una organización que pretende dirigir y controlar todos los aspectos que afectan a la calidad de los productos que suministra y/o de los servicios que presta, asimismo forma una estructura organizativa, con sus responsabilidades, los procedimientos, los procesos y los recursos de que se dispone para llevar a cabo dicha gestión.
- Calidad es hacer bien el trabajo en cada momento, y en cada etapa del mismo. Calidad es reducir costes inútiles. Calidad es prevenir errores.
- Calidad es responder a los usuarios internos y externos.
- Calidad es involucrar a todos los actores dentro del sistema para lograr objetivos comunes.
- Calidad es el compromiso con la innovación, la adaptación a los procesos de mejora y metodologías que pretenden dar seguridad, seriedad y servicio empresarial.
El ICCD implementa su sistema de gestión de la Calidad con:
- Un manual de calidad.
- Procedimientos generales
- Instrucciones técnicas de trabajo.
- Guías de procedimiento técnico.
- Documentación externa de referencia en materia de Calidad